sábado, 18 de septiembre de 2021

NOS HA DEJADO JAVIER ARISTU

 


Javier y Cuca Aristu saliendo de tomarse un café, en el lungomare de alguna ciudad de la Puglia, probablemente Trani. Fotografía de septiembre de 2019.

 

Es mucho lo que se puede decir de Javier Aristu, de su inteligencia, su talante, su cercanía, su labor infatigable de muchos años para apuntalar una izquierda política moderna y para modelar una Andalucía moderna y equilibrada, rica y sostenible. Su último trabajo en este terreno está aún pendiente de publicación; puede decirse que Javier ha apurado la vida hasta el último segundo.

Nos ha dejado un amigo, en toda la extensión de la palabra “amigo”. Es una noticia triste, que nos deja un poco más desamparados, en particular a los que tenemos más años de los que él tenía, y sentimos su desaparición como un contrasentido hiriente.

Es la noticia rigurosamente de hoy, y solo cumple enviar un abrazo sentido a Lina (Cuca), su mujer; a sus hijos Carlos y Ana; y a sus cinco nietos. Todo lo demás que puede y debe ser dicho de Javier, y será dicho, no es en el día de hoy sino añadidura.

Hoy no tengo palabras para más, ni consuelo.