domingo, 4 de marzo de 2018

REFUERZOS IMPORTANTES A FAVOR DE LAS MUJERES


El cardenal-arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha dicho que María de Nazaret habría estado a favor de la huelga del próximo día 8. Siendo quien es el declarante, seguro que sus fuentes son fiables. Se trata, sin duda, de un refuerzo importante a favor de las mujeres.
Monseñor casi lo estropea después, al dar explicaciones. Asegura, por ejemplo, que «la valoración más preciosa que se puede hacer de la mujer está en la Virgen María», opinión que me parece pelín sesgada hacia sus intereses llamémosles profesionales; y realizó su portentosa declaración en un acto de presentación de un libro sobre el Opus Dei.
Dejémoslo así: la ciudadana María suscribiría con gusto la huelga del 8 de marzo, en su condición indudable de mujer trabajadora; si bien es dudoso que se comportara de igual manera desde el pedestal en que la han colocado como Virgen del Amor Hermoso, condecorada por el Ministerio del Interior español, que no oculta sus reticencias hacia la convocatoria. Tampoco las ocultan nuestro presidente del Gobierno ─signifique dicha etiqueta lo que signifique, porque no estamos muy seguros ni de que presida nada ni que, de hecho, tengamos gobierno propiamente dicho de alguna especie─, que ha propuesto que “no nos metamos en esto”, ni la intrépida Harry (Inés Arrimadas), a la que parece mal la movilización porque va en contra del capitalismo. Si hay que elegir entre el capitalismo y la igualdad de la mujer, Harry se queda con el primero. Aunque le duela personalmente (sus ingresos netos están, seguro, muy por debajo de los de Albert Rivera, mientras que en la cuestión de los merecimientos, la proporción se invierte).
No quiero ponerme difícil en estas quisicosas. Bienvenida sea María de Nazaret a la acción del día 8. Estará presente con la cara muy alta, ejerciendo sus derechos y en medio de sus compañeras.
Sin privilegios ni besamanos.