jueves, 22 de octubre de 2015

NACE UNA REVISTA


Una nueva revista digital. No es mucho, pero tampoco hay por qué minimizar de antemano su significado. La revista se llama «Pasos a la izquierda». La razón de tal cabecera queda bastante bien explicada en una declaración de intenciones incluida en el número 1. Contribuir al debate permanente sobre el qué hacer político. Traducir, traer noticias y reflexiones venidas de otros horizontes y que conviene conocer y tener en cuenta. Explorar ideas, campos, caminos y soluciones posibles, nunca definitivas, para los problemas comunes. Sin un ánimo partidista ni “plataformista”; al revés, en busca del máximo común divisor que pueden compartir las distintas opciones que se reclaman de la izquierda en nuestro país. Un divisor común pero, eso sí, el máximo posible. Sin conformarse con menos. Sin regateos ni cicaterías. Poner en común todo aquello que sea susceptible de ser puesto en común, de «comunicarse» en los varios sentidos de la palabra.
Una herramienta, entonces. De utilidad, esa es su vocación, para todo el abanico de las distintas izquierdas. Algo que contribuya a hacer confluir discursos, y reforzar sinergias. Desde el rigor distanciado de la reflexión, no desde el empeño inmediato del campo de batalla político.
Esa es la idea. Los primeros “pasos” o tanteos están ya disponibles en http://pasosalaizquierda.com. Añádelos a tus favoritos, visítalos de vez en cuando. Se trata de un proyecto abierto a todos, propicio al debate democrático. Seguirán más pasos, más firmes, más largos. Esta es una petición para que sumes tus propios pasos a los pasos de otros. A la izquierda.