lunes, 6 de julio de 2020

COGE LA PASTA Y CORRE


Una nueva misiva de mi sobrino-nieto burgalés, Paquillo Rodríguez de la Rodriguera. Su preocupación ya no es la de la estatua de Babieca, sino la que se verá. No me atrevo en ningún caso a sostener que él sea la voz del pueblo, pero cavilo que tampoco anda muy lejos. Escúchenle.


O sea, tío Paco, estoi superpreocupado otra vez. Ahora no es cosa de estatuas, mira, las estatuas aún, si con derribar cuatro o cinco y manchar de pintura dos docenas más todo el mundo va a estar contento, tú no sé tío Paco, pero yo firmo ahora mismo.

Lo grabe de verdad es lo de Juáncar, el tío ha dado 65 millones a la Corina Larsen por amor, y eso es un compromiso muy fuerte porke está casao por la iglesia y ke va a decir el cardenal Cañizares, ke es muy de los sacramentos. Además Juáncar es el padre del rei, vamos, digo yo, madre dice ke a saber, no se puede estar seguro de nada, el Pecado Capital anda suelto por el mundo como explicó muy bien explicado don Carlos Marx, y ya nada se respeta, dice ke mejor mil veces ke no levante cabeza su abuelo (mi bisabuelo, para ke lo entiendas) don Acisclo de la Rodriguera, ke fue juez de paz en Saldaña y era un hombre íntegro.

(Lo de íntegro, tío Paco, lo he mirao en el dicionario y no me aclaro porke dice ay ke se dice de kien es recto, probo, intachable, y recto sé ke es una parte del intestino, y si te meten algo por el recto te han jodío, y lo de probo, pues mira, por mí mejor no probar.)

Buelbo con lo de Juáncar, ke son 65 millones, leche, y todo por amor. Sin pestañear el tío, tira de billetero y toma Carina, esto por lo mucho ke te kiero. ¿No es posible prohibir estas cosas, tío Paco, tú ke sabes de leyes? Es ke se nos va el país al garete, imagínate, tú bajas los impuestos a las fortunas como recomienda don Pablo Casado, ke es un hombre ke ha hecho muchos másters, con la intención de ke las fortunas se dediken a crear empleo por todas partes, buena falta hace. Y van las fortunas y kiá, de empleo nada, ¡¡¡vente pacá amor mío, coge la pasta y corre!!!

La señora Yolanda, ke dice mi padre ke es una ministra muy buena, tendría ke mirar esto y tomar medidas, pero medidas muy serias, tío Paco. Con todo lo ke nos estamos jugando, mira lo ke te digo, por mucho amor ke le tengamos los españoles a la Corina, ke no digo ke no, de millones nasti de plasti. Ni a ella ni a tanta kerida de lujo como hay por ay entre las fortunas. Todo bien puesto por ley. Negro sobre blanco. Firmado y rubricado, y con un hashtag chulo, tipo #aCorinaniagua.