jueves, 1 de noviembre de 2018

MÁS ALLÁ DEL DIÁLOGO



Transcribo sin comentarios el inicio del mensaje que nos han enviado los organizadores de los Diálogos Cataluña-Andalucía, y las respuestas que ha generado de parte de algunos de los participantes.  

Javier Tébar y Javier Aristu

Estimados amigos y estimadas amigas: A través de esta breve nota queremos agradeceros vuestra participación en los Diálogos Andalucía Cataluña celebrados el pasado fin de semana en Sevilla. Entre todos hemos logrado abrir un camino de reconocimiento y encuentro entre ambas sociedades. Sin duda ha sido una iniciativa modesta pero precisamente por eso y porque la hemos logrado sacar adelante desde ámbitos estrictamente civiles y no institucionales tiene más mérito. Confiamos en que podamos desarrollar un próximo Diálogo en Cataluña para proseguir nuestro mutuo descubrimiento. (…) Confiando en vernos pronto en Barcelona y agradeciéndoos de nuevo vuestra generosa aportación, con un fuerte abrazo

 

Angelina Puig i Valls. Muchas gracias a todas y a todos por la agradable y fructífera compañia. Un abrazo sororal.

Joan Maria Thomàs. Lo mismo! Una gran iniciativa.

Bartolomé “Pipo” Clavero. Un fuerte abrazo colectivo y adelante.

Joan Corominas. Bona trovada, plena de coneixement i seny. En contra de lo que nos muestra nuestra realidad cotidiana, hemos vivido las ilusionantes posibilidades de respetarnos y construir desde la diversidad. Hasta pronto.

Blanca Rodríguez Ruiz. Muchas gracias a vosotros, Javier y Javier, por vuestra visión, vuestro esfuerzo y vuestro compromiso. Estoy convencida de que el proyecto va a tener mucho recorrido. Seguiremos difundiendo. Abrazos y hasta la próxima.

J.J. Moreso. Queridos ‘Javieres’ y queridos todos. Fue un placer compartir los dos días en Sevilla y participar de las interesantes discusiones. El diálogo está abierto, contad conmigo para la continuación. Un fuerte abrazo.

Marcial Sánchez Mosquera. Placer de compartir con vosotros algunas reflexiones y aprender. Un abrazo y continuamos al habla.

Joan Fuster Sobrepere. Queridos amigos, gracias por la iniciativa. Ahora hay que perseverar. Saludos.

Ana Carmona. Muchas gracias a los Javieres y, por supuesto, a los participantes. Ha sido una experiencia muy interesante. Saludos.

Lluís Rabell. Gracias por la iniciativa y la organización del encuentro. Gracias a todas y todos cuantos habéis hecho posible dar esos primeros “pasos en la niebla” y sembrar esas “semillas en la nieve”, según las inspiradas palabras que nos despidieron. Nos vemos pronto para seguir haciendo camino. Un abrazo.

Antonio J. Sánchez. Un fuerte abrazo a los javieres y a todos los que habéis participado… “adelante con los faroles”.

José Luis Atienza. Queridos Javieres y chicas y chicos dialogantes. Ha sido una experiencia de diálogo, de reflexión y, debo confesarlo, de emoción. Algunos hemos pasado demasiado tiempo encerrados con un solo juguete, con el aire contaminado de palabras que son cortinas de niebla de nada secretas intenciones, y los Diálogos han sido una bocanada de fraternidad y también de dolorosa sinceridad que sabían a aire puro.  Ha sido un fin de semana de roces de pensamiento que nos ha servido para volver a descubrir lo que ya sabíamos pero a veces olvidamos, que el roce hace el cariño. Nos vemos en Barcelona o en cualquier otro sitio. Un abrazo a todas, un abrazo a todos.

Anna Pérez Quintana. Las palabras escuchadas han sido música para mis oídos, después de tanto tiempo sintiendo la orfandad de padre y madre. Moltes gràcies a totes i a tots per aquesta compañía y aquest bri d’esperança.

A. Galera Victoria. Queridos/as amigos/as, muchas gracias por vuestras palabras. Ha sido un auténtico placer compartir estos días de diálogos sinceros, abiertos. Queridos Javieres, muchas gracias por habernos ofrecido esta tan positiva experiencia. Sin duda, muy meritorio. Hasta pronto.

Paola Lo Cascio. Querid@s Tod@s, experiencia muy enriquecedora. Para cargar pilas y funcionar como imanes para atraer tod@s las que faltan. Abrazos.

Joan Carles Gallego. Muchas gracias a todos y todas, y a los javieres inspiradores, por el oportuno y útil encuentro, bien organizado y bien aprovechado. Ahora a seguir perseverando y dialogando, que buena falta hace. Hasta la próxima. Un abrazo.

Jaume Lanaspa Gatnau. Queridos Javieres: Gracias a vosotros, y a todos los participantes, ha reverdecido la esperanza (¡qué buenos “vasallos” si hubiera buenos “señores”!). Un fraternal abrazo.

María Comín. Queridos Javieres, y queridas y queridos tod@s, Qué buena idea tuvistéis los Javieres al pensar este encuentro! Ha sido muy enriquecedor y emocionante conocernos y reconocernos. Percibir que desde espacios diferentes hablamos un lenguaje similar. Las interesantes propuestas y reflexiones surgidas creo que pueden ser el inicio de reforzar vínculos, de tender puentes reales de Diálogo y entendimiento. Nos vemos en Barcelona o en algún otro lugar. Abrazos fuertes!

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gifMartí Marin Corbera. Gracias a los dos y a tod@s l@s que colaboraron con vosotros para que todo (salvo la meteorología) funcionara a las mil maravillas. Un abrazo y hasta pronto.

Ana Sofía Cardenal. Muchísimas gracias a los Javieres por la magnífica iniciativa y a todos vosotros por el estímulo de las discusiones y el debate. Seguimos!