martes, 20 de julio de 2021

TENME EL CUBATA

 


Cubata, cubalibre o roncola. (Fuente, Diccionario de bebidas.)

 

El alegre tarambana Pablo Casado ha ideado un método nuevo para ganar apoyo popular y elevarse a sí mismo a la jefatura del gobierno de la nación. Se ha comprometido a derogar todas las leyes aprobadas por el equipo de Pedro Sánchez. Todas. Un strip-tease vertiginoso que dejaría a la matria en cueros vivos.

─ ¿Todas, don Pablo, sin faltar una ni por la cosa del decoro?

─ Todas, absolutamente, sin olvido ni perdón.

─ No hay huevos para hacer eso, don Pablo.

─ ¿Que no? Tenme el cubata.

Mejor le tienen el cubata y lo vacían de paso en el fregadero, que ese zascandil va ya muy cargado y aún estamos nada más mediada la tarde. Lo suyo no es política sino puro exhibicionismo; no es democracia sino negación de la negación, irresponsabilidad negacionista, golpismo en estado prístino y sin adherencias.

El indicio último de la gravedad del delirium tremens colectivo de las covachuelas dirigidas por don Monipodio Casado es el rechazo total del estado de alarma en favor del estado de excepción. Ahí les duele. Menos Zendal y más Paredón. ¿Que no se atreverán? Tenles el cubata.

El ínclito Nacho Camuñas ("Nacho de Noche" le llamaban en sus mejores años de farra) ha resucitado de entre los muertos para sostener que la guerra civil la declaró la República con su forma de gobernar, y el bando nacional hizo lo único sensato que cabía ante el despiporre, es decir una enmienda democrática a la totalidad. Pablo Casado le oía con la boca abierta, ¡qué pozo de ciencia, ese hombre! Los dos salieron del acto del bracete y se fueron a refrescar el gaznate en ese pub ya algo fané de Moncho Street donde la Musa Ayuso recala a veces a última hora de los jueves de las semanas impares.

─ Nacho, macho, eres muy grande tú. Cuando presida el gobierno, te hago ministro de Cultura, y prendemos entre los dos fuego al ‘Guernica’ de Picasso, que se jodan los comunistas.

─ No hay huevos para eso, Pablito.

─ ¿Que no? Tenme el cubata.