domingo, 22 de agosto de 2021

SUCEDIÓ UNA NOCHE

 Relámpagos de agosto

 


¡Son ellos! Úrsula Wonder L. y Pedro Sánchez Castejón, sorprendidos por mi cámara indiscreta en el acto de esquivar, mediante un sofisticado ejercicio de auto-stop, el bloqueo por tierra, mar, aire y poder judicial, al que los tenía sujetos Pablo Casado. Úrsula es la hija única de un multimillonario llamado Don Unión Europea. Casado la pretende y creía tenerlo todo atado y bien atado para celebrar unas nupcias de tronío, en las que no faltarían una cervecita helada en una terraza próxima al Retiro, y la lidia en la Monumental de seis toros bravos, de nombres “Nigeriano”, “Feminista”, “Bolivariano”, “Rogelio”, “Proetarra” y “Catalufo”.

Pero Sánchez ha sido más listo y se ha anticipado a la jugada, dejando a su rival con un palmo de narices al levantarle la novia y con ella los millones de Don Unión.

La bella Úrsula Wonder ha declarado que Sánchez es “el alma de Europa”, y ha puesto en sus manos 91 millones de euros como paga y señal de lo que se avecina. Suenan alegres las campanadas de la medianoche en todos los carillones. A bodas nos convidan.

Pero todo podría quedar aún en agua de borrajas. Fra Casado está dispuesto a recurrir la boda al Constitucional, y pedirá explicaciones a Sánchez en sede parlamentaria sobre su colaboración culpable con los talibanes en el asalto a Kabul. Tiemblen después de haber reído.