domingo, 12 de abril de 2020

EL PLACER DE COMPARTIR



Un buen sustituto casero de la mona de Pascua de repostería: coca de Llavaneres rellena de cabello de ángel, y con dos huevos duros como está mandado. Ideada y elaborada por Carmen, sin más participación por mi parte que una admiración sobrecogida. La fotografía también es de Carmen. Dedicada a todos/as ustedes.


Soy novicio en esto del facebook. Empecé a mediados de febrero, sin muchas ganas y debido a la poderosa insistencia de algunos amigos. La idea era dar mayor proyección a los contenidos de mi blog, pero he acabado por descubrir que la aventura de las redes sociales va mucho más allá.

Quienes comparten un post mío me piden, por lo general, permiso, e incluso alguno me ha preguntado si no me molesta.

No me molesta, al contrario, es un placer siempre, una manera de sentir que mi existencia setentona es aún útil (siquiera microscópicamente) al común. 

Y el mismo placer me produce compartir en la dirección contraria: hacer mías y comentar las ideas, las iniciativas, las preocupaciones, los pequeños y grandes descubrimientos hechos por otros/as, y también esos platos suntuosos que manos expertas han cocinado con cariño y esmero, y cuyas fotografías publican en sus muros para que nosotros, amigos de facebook, nos relamamos virtualmente junto a ellos.

Feliz día de Pascua a todos y todas.