martes, 7 de abril de 2020

SI MIENTEN ASÍ EN LA OPOSICIÓN...


Político de la derechona irredenta. Imagen ideal.



… ¿hasta dónde llegarían si ocuparan el gobierno? Es una pregunta fácil de responder. Tenemos un muestrario impresionante de ejemplos en la hemeroteca. Daniel Martín Cuesta nos ha recordado hace solo algunas horas tres de los más selectos: el Prestige, el Yak 42, los atentados de Atocha aquel 11-M.

Los herederos espirituales de aquellos personajes (Aznar, Rajoy, Trillo, Acebes) a los que el voto popular defenestró del gobierno por sus mentiras innobles e intolerables, vuelven a la carga en los mismos términos. Cuando estaban en el gobierno la culpa era del gobierno anterior; ahora, en la oposición, la culpa es del gobierno actual y no de los recortes que ellos mismos practicaron "por el bien de España".

Son de la misma colla del Tornarem a fer-ho! Unos y otros se han negado ─con chulería─ a rebajarse el sueldo en esta crisis crucial. Meritxell Budó ha explicado que sería una medida “populista”. Resulta que lo que más aborrece la señora Budó son los sacrificios privados propios (los ajenos sí le parecen bien) en favor del bien público: esa sería su definición particular del populismo horrendo.

Los diputados de Vox, por su parte, se han negado incluso a dejar de cobrar dietas. ¿Dietas de qué viajes, si estamos todos encerrados en casa?

Pero van a recurrir al Tribunal Constitucional la prolongación del estado de alarma. ¿Ante qué Constitución recurrirán, si la suya sigue siendo el Fuero de los Españoles?

Conviene guardar en la memoria todas estas perlas surtidas que nos sirven a diario los medios de comunicación. Desaparecerán como por ensalmo cuando vengan nuevas vísperas electorales, y para entonces tod@s l@s candidat@s de las derechas variopintas serán gente dedicada, altruista, pendiente del bienestar de los humildes, valerosas combatientes contra la corrupción, la miseria y la peste que las izquierdas han esparcido por este país bendecido por Dios.

Si desde la oposición nos desprecian y nos insultan tanto, ¿qué harán si el azar o la (falsa) necesidad les llevan de nuevo al gobierno?

Inés Arrimadas se ha manifestado favorable a un gobierno de concentración siempre y cuando esté ella, y no esté el Coleta. Está jugando con las palabras; eso no es concentración, eso es un vuelco hacia la derecha.

Hacia la derechona.