viernes, 15 de mayo de 2020

UN MUNDO FELIZ



Imagen icónica (pero falsa) de la manifestación del barrio de Salamanca, el día 13 de mayo de 2020. Corresponde en realidad a una cacerolada en Argentina, año 2012. Dejo constancia, pero mantengo el texto siquiera sea ahora por analogía. 


Oiga, caballero, no me ponga caras raras, yo estoy aquí manifestándome por mis libertades, ¿eh?, usted no entiende lo que es eso porque es usted un rogelio y un bolivariano, no me pregunte qué significa bolivariano, eso lo explica muy bien Santiago, que es un sol. Sí, claro que me refiero a Abascal, qué se pensaba, les va a meter en cintura a ustedes los bolivarianos porque la calle es nuestra, me refiero a la calle Núñez de Balboa y también a Ramón de la Cruz y Ayala. Qué se habrán creído. Ah, y yo no soy ninguna pija, soy de clase media, que lo sepa, Pepi dale más fuerte al cacharro que no se te oye hija, pareces pasmada, que estamos aquí a pie firme manifestándonos por la libertad y es que lo que no puede ser no puede ser, nos encierran en casa y no nos dejan salir a las terrazas, eso es inhumano, ahora que hace un solito tan bueno y casi no hay contaminación porque José Luis Almeida todo hay que decirlo lleva muy bien lo de Madrid Cero, no como la Carmena que exageraba, mire, las cosas como son, yo no soy enemiga de nadie, vive y deja vivir, pero la Carmena me ponía a cien, Pepi no pares de aporrear hija, más fuerte que parece que tienes la sangre de horchata. Y mire usted, no hay virus que valga, lo que ocurre es que los infectan aposta, y yo no hago daño a nadie si nadie me lo hace a mí, y menos aún si me siento en una terraza de Serrano de vuelta de misa de doce en la Concepción y de comprar los postres en Viena Capellanes, y me tomo una ración de patatas fritas y chupeteo un rebujito, bueno yo lo llamo rebujito porque tengo raíces andaluzas, mi marido tiene tierras por la parte de Loja, bueno sí, un cortijo, hay que vivir ¿no?, y a estas alturas la cosa agraria ya no rinde nada, menos mal que IDA, ya sabe Isabel, nos va a quitar los impuestos tan altísimos porque andamos en un grito con el gobierno del Coleta, es que no llegamos a fin de mes, oiga, y aún nos llaman privilegiados, privilegio de qué, Pepi no pares de tocar, ¿que te cansas?, hay que hacer sacrificios por la libertad, hija, por la libertad y por el rebujito o el chintónic de la hora del aperitivo, esa hora tan rica en la terraza que ahora los desharrapados nos quieren quitar, Pepi has dejado de tocar, mira que te mato…